Condena PRI asesinato de dirigente en la Costa
Armando GUTIÉRREZ
Delfino Nieto Peláez, de 43 años de edad, esposo de la edil electa de Mártires de Tacubaya, Santiago Jamiltepec, Elva Mier Castellanos, fue asesinado a balazos la noche del lunes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos ocurridos en la comunidad indígena.
De acuerdo con la información de la edil electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), próxima a entrar en funciones el 1 de enero, su esposo fue acribillado por sujetos desconocidos al interior de su parcela a cinco kilómetros de la cabecera municipal.
El reporte de la Fiscalía General de Justicia señaló que Delfino Nieto fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, ya que presenta orificios en la mejilla de lado izquierdo y en la tetilla del lado izquierdo.
Elva Mier, detalló que su esposo de ocupación campesino originario y vecino de Mártires de Tacubaya, salió de su casa a las 07:00 horas para realizar labores de campo, al ver que no llegaba salieron sus hijos a buscarlo, al llegar al paraje “la vuelta del arroyo” límites con el municipio de Llano Grande fue encontrado tirado y gravemente lesionado.
Delfino Nieto aún presentaba signos vitales por lo que su hijo Genix Nieto Mier lo trasladó a su domicilio, pero en el trascurso a su domicilio murió.
Los familiares dijeron desconocer quiénes pudieron haber cometido tal crimen, debido a que no tienen enemigos.
Del asesinato se dio parte a la comandancia de Pinotepa Nacional y elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el médico legista iniciaron la práctica de la necropsia de ley, así como las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento.
Mientras que se implementaron los patrullajes por la zona para dar con los probables responsables.